Gobernador regional de Arequipa amenaza a Vizcarra por licencia de ‘Tía María’

Elmer Cáceres le dijo al jefe de Estado que se atenga de las consecuencias, y lo tildó de "traidor".

  • Fecha Viernes 12 de Julio del 2019
  • Fecha 3:10 pm



El gobernador regional de Arequipa, Elmer Cáceres Llica, volvió a arremeter en contra del Gobierno del presidente Martín Vizcarra por otorgarle la licencia a la empresa Southern Cooper Corporation para la construcción del proyecto minero ‘Tía María’, ubicado en la provincia de Islay.

Durante su presentación en el Congreso, Cáceres Llica dijo que el jefe de Estado “ha dado una licencia a espaldas del pueblo”.

PUEDES VER: Vitocho: “Ya es momento que Vela y Pérez pongan sus cargos a disposición”

Y agregó: “Mi persona no está incitando huelgas, mi persona las está previniendo. Le he dicho al presidente ‘por qué la licencia de construcción sin el permiso de la licencia social’. Yo le repito como buen arequipeño, ‘Tía María’ no va”.

Al salir del Palacio Legislativo, la autoridad regional amenazó con total desparpajo al jefe de Estado: “Nosotros invocamos a la paz, pero, en todo caso, el presidente de la República que se atenga a la consecuencias”. Añadió que considera un traidor a Vizcarra.

PUEDES VER TAMBIÉN: Rospigliosi: “Colchado está protegido por Vizcarra y medios de prensa”

A través de un comunicado, los dirigentes del Valle de Tambo, zona de influencia del proyecto cuprífero, anunciaron el inicio de una huelga indefinida desde este lunes 15 de julio.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.










Top
Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia

Comisión de Constitución aprueba dictamen que plantea paridad y alternancia