Gobernadores divididos por vacancia presidencial
A+

El presidente de la Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR), Servando García, señaló que las autoridades regionales tienen opiniones encontradas respecto a la vacancia de Martín Vizcarra.

“Podría decir que hay posiciones divididas. Por eso hemos convocado a una reunión porque tenemos, por un lado, aquellos gobernadores que definitivamente están en contra, y otros que creen de alguna manera se debe mirar hacia adelante”, comentó.

El presidente de la ANGR aseguró que algunos gobernadores lo contactaron para manifestar su rechazo a la decisión del Legislativo, debido a la inestabilidad que podría surgir como consecuencia de esta prerrogativa.

“Nosotros en la asamblea hemos dicho que el Perú ya era un paciente que se está desangrando y ahora se le ha clavado una puñalada más. De modo que lo que necesitamos es estabilizar este paciente, recuperarlo cuanto antes para empezar a caminar hacia el futuro”, sostuvo García.

“Siempre hemos apostado por la estabilidad del país”, afirmó.

NO ACATARÍAN

El gobernador regional de Cajamarca y presidente de Acción Popular, Mesías Guevara, dijo momentos después de enterarse de la vacancia presidencial, que habría autoridades regionales que evaluaban no acatar la decisión del Congreso de la República.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.