Gobernadores exigen no criminalizar la política

Sugieren al Ejecutivo un trabajo articulado para fortalecer la institucionalidad y la democracia en el Perú.


Viene de Dina Boluarte no viajaría a China: Congreso impediría salida del país de presidenta

Gobernadores regionales pidieron a las altas autoridades del Poder Ejecutivo no distorsionar la política ni la administración pública como parte de un pacto para fortalecer la gobernabilidad del Perú.

Asimismo, pidieron que toda acción de control político contra funcionarios cuestionados por diversas denuncias, sean llevados de forma correcta y con el procedimiento adecuado respetando el derecho de la persona imputada a defenderse.

“Alzamos nuestra voz en contra de la criminalización de la política y de la administración pública. A la vez defendemos el respeto irrestricto al debido proceso y a la presunción de inocencia como un derecho fundamental”, dijeron durante el Cuarto Consejo de Estado de ayer.

MÁS INFORMACIÓN: Asamblea Nacional de Gobernadores Regionales suelta la mano de Dina Boluarte tras revelación de sus cuentas bancarias

Los gobernadores hicieron un llamado al trabajo articulado por el bien del país. “Los gobiernos regionales consideramos que solo en un marco de estabilidad podremos trabajar para atender las justas demandas de los pueblos que representamos”.

“En ese sentido, hacemos una llamado a la unidad nacional en favor de la gobernabilidad y fortalecimientos de la institucionalidad, la democracia y la plena vigencia del Estado de derecho”, recalcaron.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.