Gore Ejecutivo: gobernadores protestan por inasistencia del presidente y la premier
Gore Ejecutivo / Radio Red Andina
A+

Durante el desarrollo de las actividades por el 16° Gore Ejecutivo, los diferentes gobernadores regionales protestaron por la no presencia del presidente Pedro Castillo Terrones y la premier Mirtha Vásquez Chuquilín.

En ese sentido, cuando el viceministro de Gobernanza Territorial tomó la palabra, los representantes de las distintas regiones del país optaron por retirarse y criticaron el desinterés del gobierno de turno, debido a que solo habían llegado tres ministros de Estado.

Sobre ello, la titular de la PCM anunció que arribaría a la región La Libertad para la tarde de este jueves 2 de diciembre.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: «Presidente Castillo ya no usará más la casa de Breña»

Por su parte, la máxima autoridad liberteña, Manuel Llempén, manifestó que tal suceso significa una “falta de respeto” a los jefes de los gobiernos regionales.

En otro momento, Javier Gallegos Barrientos, gobernador regional de Ica, precisó que es necesario que cada uno de sus similares puedan hacer llegar las problemáticas y demandas de sus diferentes localidades.

“De nada sirve que el presidente Castillo venga a clausurar y no escuche la voz de los gobernadores. Lo que queremos es gobernabilidad”, enfatizó.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.