Gobernadores regionales exigen recomposición del gabinete

Presidente de la ANGR dio hasta el 21 de abril para llevarlo a cabo.


La Asamblea Nacional de Gobierno Regionales (ANGR) dio un plazo hasta el 21 de abril para que el presidente de Pedro Castillo proceda con la recomposición del gabinete.

«Creemos que hay que darnos un plazo, hay que pensar más allá, un poco más allá, hasta el 20 o 21 de abril, que nos vamos a reunir en la región de Ica. Ese es el plazo suficiente para una recomposición del gabinete», indicó el presidente de la ANGR, Jean Paul Benavente.

«De no generarse estas condiciones que les pedimos, tanto al Gobierno nacional, al Ejecutivo nacional, y al Congreso de la República, entonces vamos a solicitar que den un paso al costado», agregó.

TAMBIÉN LEE: Ejecutivo presenta proyecto de ley para condonar multas a transportistas

Horas antes, el titular de la PCM, Aníbal Torres, negó haber presentado su carta de renuncia al jefe de Estado tras las muertes ocurridas en las protestas alrededor del país.

Sin embargo, la cabeza de la cartera de Comercio Exterior y Turismo, Roberto Sánchez, aseguró que el mandatario está evaluando cambios en el Consejo de Ministros.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.