Gobierno abandonó hospital para 100 mil
A+

Desde hace dos años, el Poder Ejecutivo tiene paralizadas las obras de lo que iba a ser el Hospital Materno Infantil de Villa María del Triunfo, por lo cual muchas madres se ven obligadas a dar a luz en “módulos de contingencia”, hechos con triplay.

Un informe de Panamericana señala que son más de dos mil metros cuadrados donde se dispuso una obra de más de trece millones de soles que quedó solo al ochenta por ciento.

TAMBIÉN PUEDES VER: Mientras Vizcarra cae, AP y FP suben

En las imágenes, se ve que el ambiente construido para cirugía de niños tiene filtraciones de agua en las paredes, y que en la azotea hay defectos de construcción por los cuales se forma una posa cuando llueve.

Los trabajos estaban a cargo del Consorcio Villa María, quien logró una ampliación de presupuesto de parte de la Dirección de Salud de Lima Sur, pero luego dejó de trabajar porque no tenía liquidez.

El Hospital Materno Infantil estaba proyectado para atender a cien mil pacientes de cientos de asentamientos humanos, pero estos tienen que ir a sus consultas, e incluso partos naturales, en consultorios de triplay llamados “módulos de contingencia”.

Miguel Mattos, director del nosocomio, imploró la ayuda de la ministra de Salud, Elizabeth Hinostroza, para retomar la construcción, o empezar una nueva, a la brevedad posible.

Varios fierros se ven doblados y oxidados, y perros y malvivientes ingresan a los ambientes abandonados, que incluso podrían ser demolidos totalmente.

EXPEDIENTE

Hace unos días, Martín Vizcarra declaró que el 2020 sería el “Año de la universalización de la salud”.

El jefe de la Diris de VMT, Braulio Pacheco, aseguró que van a comenzar el expediente técnico del 20% que falta de la obra.

TAMBIÉN PUEDES VER: Hoy se realiza primer debate de candidatos

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.