Gobierno aceptó la renuncia de Carlos Gallardo al Ministerio de Educación

Presidente Castillo y premier Mirtha Vázquez firmaron la dimisión.

Tras casi 72 horas de la censura a Carlos Gallardo, el gobierno de Pedro Castillo aceptó formalmente su renuncia al cargo de ministro de Educación.

Según la más reciente resolución publicada en el diario oficia El Peruano, se le agradece al ahora exministro por sus servicios a la nación.

«Se resuelve aceptar la renuncia que, al cargo de ministro de Estado en el Despacho de Educación, formulada el señor, Carlos Alfonso Gallardo Gómez, dándosele las gracias por los servicios prestados a la Nación», indica el documento.

TAMBIÉN LEE: Congreso notifica a Pedro Castillo sobre moción de censura contra Carlos Gallardo

En el mismo, se encuentran las firmas del mandatario peruano, Pedro Castillo, y de la premier de la República, Mirtha Vásquez.

Como se recuerda, el pasado 22 de diciembre, el Parlamento Nacional censuró a Carlos Gallardo por su vinculación en la filtración de la prueba de nombramiento docente, así como también en las designaciones irregulares de cargos dentro del ministerio.

Luego de esto, el ahora extitular de cartera tenía la obligación de renunciar y el presidente debía aceptarlo dentro de 72 horas.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.