Gobierno amplía estado de emergencia hasta finales de noviembre
A+

El Gobierno aprobó este miércoles el decreto supremo que prorroga el estado de emergencia nacional hasta fines de noviembre, informó el presidente de la República, Martín Vizcarra.

En conferencia de prensa, Vizcarra Cornejo señaló que la emergencia había sido establecida hasta fines de octubre pero se prolongará un mes, hasta fines de noviembre, con restricciones vigentes como el toque de queda y reuniones sociales.

PUEDES VER | Más de 2 millones 800 mil hogares ya han recibido bono en lo que va de octubre, afirmó Martín Vizcarra

El decreto supremo dispone la inmovilización social obligatoria de todas las personas en sus domicilios desde las 22:00 hasta las 04:00 horas del día siguiente, de lunes a sábado.

El jefe de Estado recordó que las reuniones sociales están prohibidas tanto por la emergencia como por un tema de responsabilidad, a fin de evitar la propagación del nuevo coronavirus (COVID-19) en el país. «Si nos confiamos, nuevamente se enciende el contagio y eso queremos evitar», apuntó.

PUEDES VER | Alcaldes solicitan recursos al Gobierno para aplicar medidas en playas para evitar contagios de coronavirus

Asimismo, el mandatario fue enfático al señalar que la pandemia aún no ha terminado en el país, pese al descenso de contagios y decesos por la enfermedad.

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, reiteró que no se permitirán las reuniones sociales durante el Día de la Canción Criolla y el Día de Todos los Santos.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.