Gobierno anuncia bono de S/ 70 mensuales para trabajadores con sueldos de hasta S/ 2 mil
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, señaló que el Estado otorgará un bono de 70 soles mensuales para los trabajadores con sueldos de hasta 2,000 soles, grupo que se concentra en las micro y pequeñas empresas (mypes) y en los sectores más afectados por la pandemia de la covid-19, como comercio y servicios.

«Con el fin de brindar un soporte temporal para mejorar el poder adquisitivo de los trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, anunciamos que el Estado otorgará un subsidio directo de 70 soles al mes por empleado formal para los trabajadores con sueldos de hasta 2,000 soles, los cuales se concentran en las mypes y en actividades severamente afectadas por la covid-19, como el comercio y los servicios», señaló la premier ante el Pleno del Congreso.

TAMBIÉN LEE | Pedro Castillo sobre voces de vacancia: «Así solo piensan los vagos»

Asimismo, Vásquez precisó que esta medida es diferente a la cobertura del bono Yanapay y permitirá mejorar en el corto plazo la capacidad de compra de más de 2.5 millones de trabajadores formales en situación de vulnerabilidad, mitigando así el efecto de incrementos recientes de precios al consumidor.

Al término de su exposición, la ministra sostuvo que «este año se incrementará en 250,000 el número mensual de beneficiarios de los bonos de descuentos para la compra del balón de GLP que beneficia a las familias vulnerables».

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.