Gobierno aprobó decreto de urgencia para pagar adelantos a Covax Facility y otros laboratorios
A+

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, informó este miércoles que se ha aprobado un Decreto de Urgencia para dar los adelantos económicos a Covax Facility y a otros laboratorios que producen la vacuna contra el nuevo coronavirus (COVID-19).

Vizcarra Cornejo señaló, en conferencia de prensa, que con este decreto se autoriza al Ministerio de Salud (Minsa) que haga uso de los recursos económicos del Gobierno para dar los adelantos correspondientes. “Hoy hemos aprobado un decreto de urgencia sobre la vacuna, con su exposición de motivos y con todas las justificaciones porque ya se requiere dar el pago», apuntó.

PUEDES VER | Presidente Martín Vizcarra promulga ley de reprogramación y congelamiento de deudas

«Estamos en un nivel donde requerimos dar adelantos y entonces estamos autorizando al Ministerio de Salud, para que pueda hacer uso de recursos económicos para dar adelantos a las diferentes opciones. Hay una opción de vacuna global, Covax Facility que requiere un adelanto, ya con esto estamos facilitando y también poner garantía para algunos laboratorios que están concluyendo la fase 3», manifestó.

En esa línea, el mandatario comentó que este decreto de urgencia junto al proyecto de ley que modifica el protocolo de aprobación de la vacuna contra el COVID-19, significan un avance de cara al primer trimestre del año 2021, fecha en la que llegaría el antídoto.

PUEDES VER | Gobierno de Vizcarra ya no prohibirá salida de adultos mayores en estado de emergencia por Covid-19

«Este decreto de urgencia, sumado con el proyecto de ley que hemos enviado al Congreso para que pueda facilitar, acordar el protocolo de aprobación de la vacuna COVID-19, sumado esos dos temas, estamos avanzando para que en el primer trimestre del próximo año contar con la vacuna y poderla aplicar con orden de prioridad a quienes corresponda en nuestro país», puntualizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.