Gobierno ascendió a sobrino de Cevallos

Ministro de Salud dice que no renunciará porque su prioridad es vacunar lo más posible.

Eduardo Ernesto Cevallos Arrunátegui, sobrino de aún ministro de Salud, Hernando Cevallos, empezó a tener mucha suerte en el Estado cuando su tío obtuvo altos cargos políticos. La última demostración de esto se dio con el ascenso a un alto cargo en el sector Interior.

El 22 de septiembre, la gestión de Juan Carrasco como titular del Mininter, lo designó director de Prevención y Gestión de Conflictos Sociales de la Dirección General de Orden Público del Viceministerio de Orden Interno.

El abogado había empezado su carrera pública de forma fallida en 2011, cuando el entonces congresista humalista Santiago Gastañadui lo colocó en el programa ‘Gestores para el desarrollo local’, desactivado poco después por escándalos de corrupción.

TAMBIÉN LEE: Alva negó que haya pedido declarar ilegítimo a Pedro Castillo

Cuando su tío llegó al Congreso con el Frente Amplio, estuvo en Cofopri y ONPE. Diferente ha sido la fortuna de su hermano Sergio, ingeniero, quien postuló a un proceso CAS en el Ministerio de la Producción, para ser inspector sanitario. Él no ganó, pero extrañamente el proceso fue declarado desierto.

Luego de revelarse que tenía relaciones con personas que ganaban licitaciones en su sector, el titular del Minsa respondió a los rumores sobre su renuncia. “No es cierto. Estamos trabajando y enfocados en la lucha contra de la pandemia”, aseveró en RPP.

Por otro lado, el programa ‘Beto a saber’ informó que Cevallos colocó como coordinadora general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) a Lidia Saccatoma, quien había sido destituida por presunta corrupción.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.