Gobierno aún no elige a sucesor de Barranzuela
A+

Hasta el cierre de esta edición, el presidente de la República, Pedro Castillo, no había nombrado a un nuevo ministro del Interior; al parecer, no encontraban a la persona idónea, o ante la incertidumbre, se podría suponer que no había profesionales competentes que quieran asumir esta pesada cartera, encargada de salvaguardar el control interno y reforzar la lucha contra la inseguridad ciudadana.

Tras culminar la sesión del Consejo de Ministros, en horas de la noche, la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, expresó su confianza en que las bancadas del Congreso otorguen hoy el voto de confianza al Gabinete y se garantice así la gobernabilidad en el país.

Durante una conferencia de prensa en la sede de la PCM, manifestó que la presentación de su Gabinete en el Congreso fue bastante clara, ya que se dio a conocer las políticas que propone el actual Gobierno liderado por el presidente Pedro Castillo, donde, dijo, existen metas concretas.

TAMBIÉN LEE: Mirtha Vásquez: Pedro Castillo presentará informe sobre los 100 días de Gobierno en Ayacucho

TITULAR DE INTERIOR

Mirtha Vásquez también se refirió sobre el próximo ministro del Interior, indicando que se encuentran evaluando diversas opciones con la finalidad de encontrar a la persona idónea para el cargo.

“En este momento, nos encontramos evaluando una terna para que en las próximas horas ya podamos nombrar al nuevo ministro, y esperamos llegar mañana [hoy] al Congreso de la República habiendo resuelto este tema”, señaló la titular del PCM.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.