Gobierno autoriza ingreso de Fuerzas Armadas

Para respaldar la labor que realizará la Policía Nacional para mantener el orden interno en esta zona del país, frente al paro indefinido que empezará hoy.

Gobierno autoriza ingreso de Fuerzas Armadas
  • Fecha Lunes 5 de Agosto del 2019
  • Fecha 7:30 am

El Poder Ejecutivo autorizó la intervención de las Fuerzas Armadas  en el terminal portuario de Matarani, provincia de Islay, región de Arequipa, como respaldo a la labor que realizará la Policía Nacional para mantener el orden interno en esta zona del país, frente al paro indefinido que empezará hoy y tendrá una vigencia de 30 días.

De acuerdo a la Resolución Suprema N° 080-2019-IN, el ingreso de las FF.AA. es “para el mantenimiento del orden interno en el Terminal Portuario Matarani, ubicado en la provincia de Islay del departamento de Arequipa”.

“La intervención de las Fuerzas Armadas se efectúa conforme a lo dispuesto en el Decreto Legislativo N° 1095, que establece las Reglas de Empleo y Uso de la Fuerza por parte de las Fuerzas Armadas en el territorio nacional”, se lee en la resolución.

Cabe precisar que las manifestaciones en la región surgieron desde el 15 de julio, y son en contra del permiso que le otorgó el Poder Ejecutivo a la empresa minera Southern Cooper, para que realice el proyecto Tía María.

A través de un comunicado, el Terminal Internacional del Sur (Tisur), encargado de administrar el Terminal Portuario de Matarani, informó a sus clientes la afectación que tendrán debido al paro, incluido de la producción minera del todo el sur, en especial. De yacimiento cuprífero de Las Bambas.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.



Top
Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’

Disturbios en Chile: incendian edificio del diario ‘El Mercurio’