Gobierno busca comprar silencio de Hugo Chávez

Pablo Rioja, especialista en contrataciones del Estado, indicó que esto evitaría que declare en las investigaciones.

La propuesta del ministro de Energía y Minas, Carlos Palacios, para designar al exgerente general de Petroperú, Hugo Chávez Arévalo, como presidente del grupo Distriluz, en realidad sería un intento por comprar su silencio y evitar que declare en las investigaciones, advirtió el abogado constitucionalista Pablo Rioja.

«Esta designación se presta a la suspicacia. En este momento, las investigaciones que tienen vinculación al caso de Petroperú y Karelim López, encuentran en Hugo Chávez una pieza importante. Si es nombrado como funcionario público, es una forma de tenerlo contento, para que pueda congraciarse con el Presidente [Pedro Castillo] y no colabore con las investigaciones (…) Se le estaría dando un cargo para comprar su silencio», dijo a EXPRESO.

TAMBIÉN LEE: Fermín Silva niega haber propuesto a Hugo Chávez en Petroperú

Para la exprocuradora anticorrupción Katherine Ampuero, esta designación confirmaría la complicidad irregular del ministro de Energía y Minas (Minem) Carlos Palacios e inclusive del presidente Pedro Castillo.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.