Miguel Elías: Gobierno busca controlar todo tipo de información
A+

POR JOSÉ M. CARMEN MORÁN

El exparlamentario de Fuerza Popular Miguel Elías opinó que el Decreto Supremo DS 0352019-MTC, a través del cual el Poder Ejecutivo busca evitar la utilización de diferentes aplicativos en celulares, es solo una muestra de que el Gobierno busca controlar las redes sociales y así evitar cuestionamientos y comentarios en contra de su gestión.

“Esto es descabellado, nunca me hubiera podido imaginar de que alguien pretendiera controlar ese tipo de información. Es algo que está interfiriendo con la libertad de expresión. Nadie me puede decir qué es lo que tengo que publicar. Si publico algo que no les gusta a las personas, ¿lo van a retirar?”, señaló.

“El objetivo obviamente es controlar todo tipo de información que sea contraria al Gobierno, porque se han dado cuenta de la fuerza que tienen las redes sociales, y no es como algún medio de comunicación que sí lo pueden controlar sin problemas. Pero en este caso no; con los mensajes en Twitter y Facebook no pueden hacer nada, y para que saquen una norma en la cual ellos van a poder eliminar algunos comentarios que le sean adversos, están chocando directamente con la libertad de expresión”, agregó.

Elías aseveró que una medida de este tipo solo demuestra que el Gobierno está en camino a convertirse en “un país socialistón, en donde al pueblo, el Estado le dice qué es lo que tiene que ver y qué es lo que no tiene que ver”.

Por otro lado, el excongresista recordó que durante su gestión como legislador, presentó un proyecto de ley que buscaba que los aplicativos de taxi tuvieran una oficina y se hiciera un mejor control sobre las personas que entrarían a trabajar para esas aplicaciones; no obstante, consideró que el DS es todo lo contrario y solo busca darle más control al Ejecutivo.

“Nosotros sacamos un proyecto de ley sobre los aplicativos de taxi, pero que no tenía esa finalidad, de tener ese control; sino que era para que todos pudieran registrarse, tuvieran una oficina física donde el consumidor pudiera ir para hacer una queja, y que alguien los atendiera. En donde también quien quiera trabajar como parte de esos aplicativos, pueda ir a recibir una charla o capacitación, dejar sus documentos, y así ellos puedan controlar quién está prestando servicios de taxi a la ciudadanía”, remarcó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.