Gobierno chileno saluda Presidencia de Manuel Merino de Lama
A+

El Gobierno de Chile, a través de su Cancillería, emitió un comunicado al día siguiente de la asunción a la Presidencia de Manuel Merino de Lama, luego de que Martín Vizcarra fuera vacado por incapacidad moral permanente. 

“La Presidencia de la República del Perú ha sido asumida por don Manuel Arturo Merino de Lama, para completar el período constitucional 2016 – 2021. El gobierno de Chile desea al nuevo Presidente de la República del Perú buen desempeño en su gestión, en beneficio de todos los peruanos, y hace votos para que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del estado de derecho y régimen democrático”, consigna el pronunciamiento.

PUEDES VER | Así fue la juramentación de Ántero Flores-Aráoz como premier | VIDEO

De la misma forma, Paraguay expresó “sus deseos de éxitos para la conclusión del mandato presidencial» al flamante jefe de Estado.

“El Gobierno de la República del Paraguay, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, expresa sus deseos de éxitos al Presidente de la República del Perú, Don Manuel Merino de Lama, para la conclusión del mandato presidencial 2016-2021”, expresaron las autoridades paraguayas a través de su plataforma oficial.

Igualmente, el Ministerio de Relaciones Exteriores de Uruguay instó al nuevo gobierno a respetar la institucionalidad y el régimen democrático ininterrumpido que tiene el Perú desde el hace 20 años.

PUEDES VER| Poder Judicial elige mañana jueves al presidente del Jurado Nacional de Elecciones

«Don Manuel Arturo Merino ha asumido la Presidencia de la República del Perú  con el fin de  completar el periodo constitucional 2016 – 2021. El gobierno de la República Oriental del Uruguay confía en que el proceso político siga su curso a través de los canales institucionales propios del estado de derecho y el régimen democrático, en beneficio del Perú y todos los peruanos», expresó mediante comunicado.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.