Gobierno convocará a diálogo político la próxima semana
A+

Invitación incluirá a lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, dice Zavala

La próxima semana, el Poder Ejecutivo lanzará la convocatoria al diálogo que entablará con las principales fuerzas políticas del país, anunció el presidente del Consejo de Ministros, Fernando Zavala.

En conferencia de prensa ofrecida tras la sesión del Consejo de Ministros, Zavala señaló que el llamado será dirigido a los líderes de los partidos políticos, incluyendo al fujimorismo.

El pasado fin de semana, el presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, señaló que en los próximos días haría un llamado a los diversos partidos y poderes del Estado a un diálogo sobre temas vinculados a políticas públicas.

Consultado sobre el escepticismo mostrado por representantes de Fuerza Popular hacia este llamado, Saavedra dijo que si no se asiste a reuniones como las que se convocarán “es difícil afirmar que estos diálogos no funcionan”.

“Esta convocatoria incluirá a todos los líderes; incluyendo a la lideresa de ese grupo político, Keiko Fujimori”, recalcó el titular del Gabinete Ministerial.

De igual forma, Zavala negó que exista una “campañita” promovida desde el Poder Ejecutivo en contra del Congreso.

“No existe y no existirá”, indicó comentando las declaraciones de parlamentarios del fujimorismo.

Según dijo, lo revelado en los medios de comunicación es un proceso de compra de computadoras en el Congreso, similar al realizado en el Ministerio de Educación.