Gobierno dará a conocer nuevas medidas frente a la COVID-19 antes del domingo, adelantó la ministra de Vivienda
A+

La titular del Ministerio de Vivienda, Solangel Fernández, adelantó que antes del domingo 31 de enero, el gobierno dará a conocer las nuevas medidas para enfrentar la segunda ola de la COVID-19 en el país.

Sobre la posibilidad de decretar una cuarentena, la ministra dijo, en declaraciones a Canal N, que todas las alternativas están en permanente evaluación, de acuerdo a la situación del país. Fernández señaló que, de llegar a estas medidas, se comunicará lo más pronto a la población para que estén preparados.

PUEDES VER | Comisión que investiga número real de muertos por covid-19 proyecta 120 mil muertos para fines de febrero

“[El confinamiento] está en constante evaluación. Vamos prontamente a definir y comunicar las medidas a la ciudadanía. Por el momento, hasta terminar con esta evaluación conjunta que tenemos que hacer con el equipo de trabajo, tenemos que esperar para poder tener las medidas a partir del 31 de enero en adelante. Vamos a comunicarles pronto, antes obviamente de la fecha, para que todos estemos preparados y listos para ese momento”, manifestó.

Como se recuerda, el gobierno de Francisco Sagasti decretó a mediados de enero una serie de medidas restrictivas como el horario de la inmovilización social obligatoria (toque de queda) y la circulación vehicular y peatonal los domingos, de acuerdos a tres tipos de regiones según el nivel de contagio COVID-19.

PUEDES VER | Miguel Palacios: la cuarta etapa de la reactivación económica se tiene que retroceder

DATO

Esas medidas deben regir hasta el domingo 31 de enero, para luego anunciar otras o ampliar las ya existente, de acuerdo la situación del virus.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o  suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de  FacebookTwitter e Instagram.