Gobierno de Bolivia niega ‘desvío’ de armas hacia Perú: «Lo dicho por Boluarte es cortina de humo»

Ministro de ese país descarta envío de armas y municiones para enardecer protestas.

El Gobierno de Bolivia, por medio de uno de sus ministros, negó el «desvío» de armas hacia Perú para enardecer las protestas contra la administración de Dina Boluarte.

Eduardo del Castillo, ministro de Gobierno de Bolivia, consideró que la denuncia que hizo la presidenta peruana en una conferencia de prensa, en medio de las violentas movilizaciones en su contra, constituye una «cortina de humo». Según dijo, la mandataria busca «ocultar» la supuesta represión de su gobierno.

«No existe un desvío de armas desde el Estado plurinacional de Bolivia hacia la República de Perú; esa versión falta totalmente a la verdad», sostuvo del Castillo.

Bolivia responde a Dina Boluarte

Para él, la coyuntura del Perú es «lamentable». También, recordó que más de 6 naciones de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) expresaron su preocupación por las manifestaciones.

MÁS INFORMACIÓN: Guido Bellido: Adelanto de elecciones es el camino a vuestra sepultura

«Serán los peruanos quienes decidan cómo resuelven el conflicto, pero no podemos silenciarnos ante tal flagrante vulneración de derechos humanos», mencionó.

Como se sabe, Dina Boluarte alertó que el grupo Ponchos Rojos, cercano al izquierdista Evo Morales, estaría implicado en el ingreso de armas y municiones por intermedio de las fronteras entre ambos territorios.

TE PUEDE INTERESAR: