Gobierno de Boluarte respalda a Lula tras ataques: Nuestra solidaridad con la democracia brasileña

Cancillería emitió un mensaje tras ataques a sedes oficiales del país vecino.

La Cancillería del Perú envió un contundente mensaje de apoyo a la presidencia de Brasil reconociendo al sentenciado por corrupción Lula da Silva, como mandatario legítimo. Esto tras el ataque a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia.

«El gobierno del Perú condena enérgicamente el asalto a las sedes del Congreso, Presidencia y Tribunal Supremo en Brasilia, y cualquier intento de desconocer la legitimidad de las elecciones de octubre 2022. Nuestra solidaridad con el presidente Lula y la democracia brasileña», redactó la institución.

TAMBIÉN LEE: Brasil: bolsonaristas toman el Palacio Presidencial, el Congreso Nacional y el Palacio de Justicia [VIDEOS]

Como es de conocimiento, miles de bolsonoristas irrumpieron diversas instituciones en Brasilia con el fin de protestar ante lo que ellos llaman unas ilegítimas elecciones. El objetivo era apoderarse del Congreso, el Tribunal Supremo y el Palacio Presidencial de Planalto, causando numerosos destrozos.

En las imágenes se puede ver como los manifestantes ingresaron por la fuerza a los locales apoderándose de ellos. Asimismo, destruyeron cuanto vestigio encontraron, antes de ser expulsados por la Policía.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.