Gobierno de Castillo aprueba proyecto de ley que atentaría contra la libertad de información

Con ello busca considerar delito a la difusión de información reservada en investigaciones penales.

El gobierno del presidente Pedro Castillo, estaría intentando atentar contra la libertad de información, luego de que diera a conocer que una iniciativa legislativa fue aprobada.

En conferencia de prensa, el premier Aníbal Torres, precisó que se ha creado un proyecto de ley que penaliza la difusión de información reservada en las investigaciones penales.

Según sustenta el presidente del Consejo de Ministros, tales indagaciones deberían ser reservadas. Señaló que, en la actualidad; la información reservada sobre estas investigaciones se da a conocer de manera rápida al público y, en ocasiones; se selecciona el contenido con el propósito de imputar los delitos.

TAMBIÉN LEE: Videos y fotografías prueban corrupción en gobierno de Pedro Castillo

«Se ha aprobado un proyecto de ley que crea el delito de difusión de información reservada en la investigación penal. La investigación penal, en su etapa preliminar es reservada. Deja de ser reservada en el juicio oral, pero sucede que en estas investigaciones; la información reservada se da conocimiento rápidamente al público, y a veces seleccionando con el propósito de imputar la comisión de delitos», dijo el Torres.

Señaló que este proyecto se presentó al Congreso a fin de que se termines la forma de «comercializar la información penal» y sea sancionada hasta con 4 años de pena privativa de la libertad.

De esta manera, Aníbal Torres anunció que el gobierno castillista buscaría limitar las libertades para la prensa al informar sobre las investigaciones penales.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.