Gobierno de Castillo plantea castración química para violadores

Presidente considera que no se puede esperar más y la medida, con aprobación del Congreso, debería ser incluida en el Código Penal.

El presidente Pedro Castillo informó que, ante el repudiable caso de secuestro y violación contra una niña de tres años en Chiclayo, el Gobierno evalúa medidas drásticas como la aplicación de la castración química obligatoria para los violadores de menores de edad, adolescentes y mujeres.

Manifestó que los crímenes de violencia sexual no serán tolerados por su gobierno y tampoco quedarán impunes, además de mostrar su indignación ante lo sucedido.

«Basta ya de tanta violencia. Los crímenes de violencia sexual contra los niños y niñas no serán tolerados por este gobierno, ni quedarán impunes. El dolor de esta familia también es el nuestro, me siento indignado ante tanta crueldad», afirmó.

Sostiene que este hecho nos lleva a una enorme reflexión a fin de adoptar políticas públicas más severas que salvaguarden los derechos de los indefensos.

TAMBIÉN LEE: Presidente Castillo visitó a menor víctima de violencia sexual en Chiclayo

«Este hecho atroz e inhumano nos lleva a una enorme reflexión como país para adoptar políticas públicas de Estado más severas que salvaguarden los derechos humanos de los más indefensos que son nuestros niños y niñas, y la castración química es una opción, no podemos esperar más», dijo.

Castillo Terrones indicó que la viabilidad de esta medida deberá ser incluida en el Código Penal y que se necesitará de la aprobación del Congreso de la República para su legalidad, tal como ya se ha hecho en países como Rusia, Estados Unidos (siete estados), Polonia, Corea del Sur, Indonesia y Moldavia.

«Exhortamos al Congreso de la República a respaldar medidas concretas en favor de los más vulnerables, porque no podemos seguir tolerando estos violentos hechos que dañan nuestra integridad como sociedad y destruyen la vida de indefensos», puntualizó en una nota informativa de Presidencia.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.