Gobierno de Dina Boluarte: falta estrategia y gestión de recursos en la Policía, señala exministro Cluber Aliaga

Además, cuestiona labor del titular del Mininter y asegura que la mandataria debió cambiarlo hace tiempo.


Tras el anuncio de la presidenta Dina Boluarte de destinar S/ 5 mil millones para la Policía Nacional del Perú (PNP) y la lucha contra la inseguridad, el exministro del Interior Cluber Aliaga calificó de positiva la medida anunciada desde el Poder Ejecutivo. Sin embargo, señaló que, por más fondos que se destinen, esto no será suficiente ante la ausencia de una estrategia definida, así como capacidad de gestión y liderazgo.

“Esto indudablemente que bien gestionado puede ayudar a mejorar el tema de la seguridad ciudadana, pero a partir del momento en que se ejecute el presupuesto. Ahorita estamos iniciando los procesos de ejecución, por lo tanto, los resultados se tendrían que ver a un mediano plazo, cualquier tipo de mejora”, indicó. “Lo más importante es que siempre hay que tener en cuenta que, más que los presupuestos, se requiere estrategia y capacidad de gestión de operaciones policiales”, agregó.

En ese sentido, Aliaga apuntó hacia el actual ministro del Interior, Víctor Torres, de quien dijo no trasluce confianza en cuanto a estrategias en materias de seguridad ni liderazgo. Por tal motivo, emplazó a Boluarte a realizar el cambio de ministro en esa cartera.

“Sería recomendable un cambio para dar un mensaje de que se quiere algo mejor de lo que se ha hecho hasta el momento”, dijo al respecto.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Adriana Tudela denuncia que «la JNJ tiene una doble moral escandalosa»

José Arista rechaza gestión anterior de Petroperú: Petrolera es un barril sin fondo

Bajo el gobierno de Dina Boluarte, estamos en manos de una ‘santísima trinidad’: expresidente de Petroperú analiza a nuevos actores

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.