Gobierno de Dina Boluarte hace reglaje a Beto Ortiz: denuncia seguimientos de PNP a él y otros periodistas [VIDEO]

Lanzó frontal mensaje a comandante general PNP, Víctor Zanabria, y evocó época de Vladimiro Montesinos.


El periodista Beto Ortiz denunció que integrantes del gobierno de Dina Boluarte lo ‘acechan’ y mostró pruebas que confirmarían la acción ilícita.

En la reciente edición de su programa, inició recordando que las vigilancias o los seguimientos son acciones que se contraponen a la ley y que son severamente castigadas con carcelería y enseguida enfatizó: “Anote bien, comandante general (Víctor Zanabria), es un delito penado, descrito en el Código Penal“.

Tras ello, Beto Ortiz mostró en pantallas la ficha descriptiva de una camioneta que, según corroboró, pertenece al Ministerio del Interior. Se trata de un vehículo blanco, marca Nissan, de placa EPC-209.

Esa camioneta que ven en la fotografía estuvo estacionándose en la puerta de mi casa, y en mi casa no vive ningún dignatario, ningún ministro, ni siquiera un alcalde. No hay razón para que la Policía, que tiene recursos tan apretados y personal tan limitado, en una ciudad tomada por el crimen y los secuestradores (…) desperdicien efectivos, armas, tiempo, para estacionarse en la puerta de mi casa. Muchas gracias, pero no necesito que me cuiden, me cuido yo solo”, narró.

MÁS INFORMACIÓN: Martín Vizcarra tiene un aparato político que sigue trabajando para él, describe Beto Ortiz tras regreso de Zoraida Ávalos

Beto Ortiz prosiguió: “No nos van a hacer ahora de cholitos, ya estamos viejos y conocemos estos métodos. El papá de todos los genios de inteligencia, Vladimiro Montesinos Torres, nos hizo la vida de cuadritos a fines de los 90. Este tipo de maniobras no nos asustan“.

Siguiendo con su alocución, el conductor televisivo advirtió que él no es el único que tiene en la mira el Gobierno de turno, y nombró a colegas de distintas casas televisoras.

“Quiero pasarle la voz a otros coleguitas que me acompañan en esta insigne lista: está Rossana Cueva, Jaime Chincha, Graciela Villasís, Marco Vásquez, Vicky Zamora, Rodrigo Cruz, entre otros que no tengo tiempo para mencionar”, describió.

Finalmente, Beto Ortiz profirió que el comandante general PNP Víctor Zanabria debería utilizar a su equipo de inteligencia para combatir el crimen y el terrorismo, “no para combatir el periodismo”. “Si quiere, siga haciéndolo, pero esa policía debería estar trabajando en que haya menos muertos, secuestrados y extorsionados en una ciudad ensangrentada”, concluyó.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

JNE denuncia retroceso en derechos de mujeres tras eliminación de paridad y alternancia en candidaturas

Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Ministro de Justicia defiende a Dina Boluarte: «No puede ser investigada ni acusada»

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.