Gobierno de Pedro Castillo busca controlar a la oposición

Además, advierte que también se buscaría controlar el contenido de internet.

Por José M. Carmen Morán

El exviceministro del Interior, Dardo López-Dolz, señaló que el Poder Ejecutivo hace demasiado obvia su intencionalidad de copar instituciones claves en el Estado, como los organismos de inteligencia, con el objetivo de querer realizar el control sobre quienes sean oposición a su gestión.

López-Dolz realizó esta declaración, al referirse a la renuncia, luego de tres días, del general PNP (r) Roger Arista Perea, a su cargo de director general de la Dirección General de Inteligencia del Viceministerio del Orden Interno (Digimin), perteneciente al Ministerio del Interior, por presuntamente no aceptar en reducir los equipos y el apoyo a las investigaciones contra Bruno Pacheco.

TAMBIÉN LEE: Carlos Anderson tras mensaje de Pedro Castillo: «Reconoce errores, pero no menciona uno solo»

“Es notoria la intención de copamiento del Estado, no solo para proteger lo que ya se hizo, sino para aparentemente continuar realizando ilícitos. En política no hay coincidencias, quieren copar el Estado”, dijo a EXPRESO.

También advirtió que la propuesta de Aníbal Torres durante su mensaje de confianza, para controlar el contenido de internet de los menores de edad, es un “mal disfraz, para controlar, censurar e intervenir el secreto de las comunicaciones, porque no hay forma de detectar si el titular de una cuenta es mayor o menor de edad. Solo abren una puerta para controlar las comunicaciones”.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.