Gobierno de Pedro Castillo designa a nuevo secretario de Palacio

El reemplazo de Jorge Alva Coronado fue vinculado a fuga de testigo de fábrica de firmas de PP y a Silvia Barrera.

El Poder Ejecutivo designó ayer a Julio Edilberto Palomino Duarte como nuevo secretario general del Despacho Presidencial, cargo que se encontraba vacante tras la renuncia de Jorge Ricardo Alva Coronado.

Palomino Duarte ya había sido cuestionado anteriormente, pues el abogado había sido investigado en la denunciada fábrica de firmas de Perú Posible.

FUGA DE BURGA

Según información de entonces, Palomino fue vinculado a la salida del país de Carmen Burga a Venezuela, quien fue una de las primeras denunciantes de la falsificación de firmas en el partido Perú Posible, fundado por Alejandro Toledo, hoy a la espera de su extradición desde Estados Unidos. Sin embargo el Poder Judicial desestimó la denuncia y archivó la investigación que realizó la Fiscalía el 2009.

TAMBIÉN LEE: Lilia Paredes: esposa de Castillo puede ser detenida, asegura exprocurador

Además, se le ha señalado como un personaje cercano de Silvia Barrera, exalcaldesa de Villa María del Triunfo, y cuyo papel en la fuga de Bruno Pacheco y en el entramado de corrupción denunciado en el actual gobierno no es del todo claro.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.