Gobierno de Pedro Castillo gasta millones en alimentar a ronderos
En Palacio de Gobierno comen como ricos con el dinero de todos los peruanos. Un festín de embutidos adquirió la administración del presidente Pedro Castillo el último lunes 8 de agosto para agasajar al puñado de ronderos y dirigentes que aún respaldan al profesor chotano. Esto, a pesar de las seis investigaciones fiscales por diversos delitos de corrupción que pesan sobre sus hombros.
El programa ‘Beto A Saber’ reveló que el Área de Alimentación del Despacho Presidencial compró 240 kilos de chorizo ahumado, de hot dog de pavita, de hot dog de pollo, de hot dog de ternera, de jamonada de pavo y de pollo, y de mortadela.
Además, 480 kilos de jamón inglés, 360 kilos de salchicha de huacho, 180 kilos de tocino ahumado y 122 kilos de pastel de jamón de cerdo.
TAMBIÉN LEE: Echaíz tras discurso azuzador de Torres: Fiscalía debe investigarlo por «terrorismo»
Beto Ortiz detalló que se trató de una “adjudicación directa simplificada”, a la vez que mencionó que los embutidos fueron adquiridos para “alimentar a los rebeldes de la gesta” que han llegado a Lima a respaldar a Castillo.
Recordemos que ya se había informado, el pasado 19 de julio, que el Gobierno gastó más de 194 mil soles por 18 mil kilos de carne de pollo sin menudencia. Al parecer, no son pobres en un país rico.
Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.