Gobierno de Transición no debe cambiar a PNP
A+

El Gobierno transitorio de Francisco Sagasti no tiene que realizar ninguna reestructuración o modernización de la Policía Nacional del Perú (PNP) porque el tiempo no le va a alcanzar y porque debe concentrarse en lo urgente que es enfrentar los efectos de la pandemia de la covid-19.

Así lo afirmó el ex subcomandante general de la Policía Nacional del Perú, Edgardo Garrido López, tras referirse al anuncio realizado por el ministro del Interior, José Elice, sobre el plan para la modernización y el fortalecimiento de la PNP.

“Esos señores para justificar el descabezamiento de la Policía y la baja a 17 generales quieren justificar que la policía precisa una reestructuración. La policía no requiere eso, lo que necesita es logística, tecnología y presupuesto”, opinó.

Garrido López afirmó que resulta un “anuncio lírico” por parte del Ejecutivo al sostener que cuentan con un presupuesto aprobado de S/350 millones para esta anunciada modernización y fortalecimiento en este año.

“No sé de dónde sale esa cantidad, porque se supone que han realizado esta cuantificación de los vehículos, del sistema de comunicaciones, de las cámaras, de la especialización de los laboratorios, todo eso necesita la PNP. Esos S/350 millones es muy poco. Se ha llegado a determinar que la brecha en la PNP es de por lo menos el 30%”, apostilló.

SE REQUIERE TIEMPO E INVERSIÓN

Garrido López manifestó que se requiere de tiempo e inversión en los próximos 10 años para avanzar en esta modernización de la PNP. “Se busca mejorar la infraestructura, un mejor personal capacitado e instruido, una mejor tecnología, celulares, computadoras, internet. Hoy vemos cómo el 20% o 30% de las comisarías no tienen acceso a internet.

Este es un anuncio lírico para decir que realizan algo para la PNP”, finalizó.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.