Gobierno de Vizcarra evalúa cuarentena generalizada para evitar avance del Covid-19
A+

El Ministerio de Salud informó que se ha elevado a 43 el número de contagiados en el Perú por coronavirus, frente a este panorama, Jorge Montenegro, ministro de Agricultura y Riego, dijo que el gobierno de Martín Vizcarra está evaluando la cuarentena generalizada para así evitar que el virus se propague en todo el país.

“Se está evaluando. (La cuarentena generalizada) es una medida que se vienen dando desde hace varios días atrás. Lo importante aquí es que se actúe con bastante responsabilidad, por lo que pedimos a la población mantener la calma, ya que las medidas son importantes a nivel de salubridad”, manifestó.

PUEDES VER | EsSalud: alimentos en vitaminas A, C y D fortalece sistema inmune ante el Covid-19

En conversación con RPP, el ministro detalló que la cuarentena generalizada implicaría “que las familias se queden en casa, que no salgan, saldrá una persona o máximo dos para el abastecimiento. Lo que evitaría el contacto físico lo que ayudaría de que esta epidemia se siga propagando”.

En otro momento, en el caso de su cartera, anotó que se está trabajando en un “plan de acción» para evitar el desabastecimiento de los mercados de abastos.

«En Agricultura estamos trabajando un plan de acción para evitar cualquier tipo de desabastecimiento en los mercados. Estamos activando ferias controladas para aproximar estos productos, como frutos y verduras, a los distritos para que eviten el mayor desplazamiento”, puntualizó.

Montenegro señaló que todos las instancias están siendo atendidas incluso los penales. “Ellos tienen una acción contundente para evitar el contagio y propagación”, refirió.

PUEDES VER | Huancavelica: Policía enseña en quechua cómo evitar el contagio del covid-19 [VIDEO]

Reiteró, por último, que “totalmente la cuarentena obligatoria (en Perú) es una posibilidad”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiendo en nuestras redes sociales de  Facebook   Twitter .