AL NO EFECTUAR NINGUNA REFORMA IMPORTANTE

Gobierno de Vizcarra sale jalado en el 2019

Analista le recomienda cambiar el gabinete y si no tiene cuadros, recurrir a otros partidos para llegar a consensos.

Gobierno de Vizcarra sale jalado en el 2019
  • Fecha Miércoles 1 de Enero del 2020
  • Fecha 5:20 am

Para el analista político Luis Thais, el gobierno del presidente Martín Vizcarra termina el año 2019 “jalado” por su incapacidad de gestión para invertir y solucionar los problemas del país, lo cual se ve reflejado en la falta de cuadros políticos en el gabinete y la economía en descenso que genera desempleo.

“El Gobierno ha demostrado una total incapacidad, ahora no hay Congreso, ¿cuál es su avance? No hay nada, entonces no debe culpar a nadie de su falta de liderazgo en la conducción del país, no tiene programas, estamos creciendo a menos del 2%, y los problemas están cada vez peor, hay obras inconclusas como el caso del norte, otra vez ha sido inundada ante la falta de prevención, Le pongo 05 de nota”, sostuvo.

Le recomendó al mandatario cambiar al gabinete ministerial y rodearse de técnicos y políticos, en vez de personal de confianza que en su mayoría provienen de su gestión como gobernante de Moquegua.
“Los peruanos no nos merecemos eso, es decir, un gobierno ineficiente, porque en realidad no ha hecho nada”, sostuvo.

Thais subrayó que ahora queda demostrado que Vizcarra se escudó en el Congreso de la República, para justificar su falta de visión de estadista para solucionar los problemas del país.

“En estos tres meses que no ha habido Congreso se han ido tres ministros y todavía faltan otros por irse, entonces el cambio debió ser total para oxigenar el gabinete en pleno, y si no tiene prospectos como en realidad sucede, entonces que acuda a otros partidos y se forme un gabinete de consenso de ancha base, solo así podremos salir de la crisis en que nos encontramos”, expresó.

¿REPARTIJA?

Dijo que las reformas que se hicieron durante el año no se concretaron con excepción de la Junta Nacional de Justicia (JNJ). “Resulta que esta Junta más parece que se tratara de una repartija, porque hay un exministro de Humala, otra de Alan García y también de este gobierno”, afirmó.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Autorizaron pago a socia de Vizcarra

Autorizaron pago a socia de Vizcarra