CON POBLACIONES INDÍGENAS Y AMAZÓNICAS PARA EVITAR CONFLICTOS

Gobierno debe promover una comunicación directa

Sociólogo César Munive Morales señala que de esta manera se evitarán más conflictos sociales.

  • Fecha Miércoles 10 de Julio del 2019
  • Fecha 3:50 am



El sociólogo César Munive Morales emplazó al Poder Ejecutivo a mejorar la comunicación directa con las poblaciones indígenas y amazónicas, para así evitar mayores conflictos sociales, y garantizar la inversión privada en el interior del país, como en el proyecto minero Tía María, o evitar más daños en el Oleoducto Norperuano.

Sobre Tía María, ubicado en la región de Arequipa, Munive detalló que lo ideal sería que el Gobierno coordine con las autoridades locales, para así establecer un trabajo coordinado y poder establecer un diálogo más eficiente con las comunidades de la zona.

“Es necesario que el Ejecutivo converse con los gobernadores, los alcaldes, y con los representantes de las comunidades, que vean que son tomados en cuenta en el desarrollo de este proyecto”, explicó.

Respecto al oleoducto, el sociólogo explicó que lo ideal sería que el mismo Poder Ejecutivo inicie el diálogo con las comunidades, pero a través de un intérprete de los idiomas que se hablan en la zona, para garantizar un consenso mayor.

“Debe haber personas especializadas en resolución de conflictos, que tengan experiencia en cómo interactuar con las comunidades. Al comunero se le debe hablar en forma en que se expresa, en su idioma, no hablarle con términos técnicos”, argumentó.

Por: JOSÉ M. CARMEN MORÁN

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.








Top
“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército

“Moqueguanos” pierden poder en el Ejército