Gobierno decreta feriado el lunes 13 de junio por repechaje en Qatar

Así lo dio a conocer esta noche el ministro de Cultura, Alejandro Salas.

Este viernes el Gobierno decretó feriado para este lunes 13 de junio para el sector público debido al partido de repechaje que sostendrá la selección peruana frente Australia, que definirá el penúltimo cupo al Mundial Qatar 2002.

El ministro de Cultura, Alejandro Salas, explicó que el feriado será recuperable para el Estado y se aplicará todo el día.

«Como único punto en agenda se ha discutido si este lunes 13 se daba feriado para el sector público, día que juega nuestra selección su clasificación al Mundial de Qatar. Por unanimidad, se acordó decretar feriado, no a partir del mediodía, sino todo el día lunes, para que los ciudadanos puedan organizarse y tener la tranquilidad de ver el partido de fútbol», indicó.

TAMBIÉN LEE: Qatar 2022: conoce el lujoso hotel en donde se hospeda la selección peruana

Por su parte, para el sector privado será opcional. También se refirió a la cita que tiene el presidente Pedro Castillo en la Fiscalía para ese mismo día.

«Este es un tema que está viendo su defensa técnica. Tengo entendido que la defensa técnica del presidente, por no tener acceso completo a las piezas del expediente, ha pedido la reprogramación, que no tiene nada que ver con lo que se está determinando el día de hoy», agregó.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.