Gobierno dejó sin efecto las gracias a Pilar Mazzetti por los servicios prestados
A+

El Gobierno dejó sin efecto las gracias por los servicios prestados a la exministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, quien ayer reconoció que se vacunó contra el covid-19 en secreto y sin informar al presidente de la República, Francisco Sagasti.

Esta decisión está consignada en la Resolución Suprema 018-2121-PCM publicada hoy en el diario El Peruano con la firma del presidente Francisco Sagasti y la titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Violeta Bermúdez.

PUEDES VER | Oscar Ugarte plantea que el sector privado compren y apliquen vacunas COVID-19 | VIDEO

En la víspera, a través de una carta pública, Mazzetti reconoció que vacunarse fuera del ensayo clínico fue «el peor error de su vida». «No va a ser suficiente pedir disculpas a todos los que he decepcionado», señaló.

Agregó que tomó la decisión de vacunarse el 12 de enero, fuera del ensayo clínico para la vacuna Sinopharm, con los temores y limitaciones de un ser humano.

«Finalmente cedí ante la inseguridad y mis miedos sin que ello justifique lo que he hecho. No haber reflexionado sobre mi actuar desde el punto de vista ético y las dudas de mi comportamiento podían generar, es una responsabilidad que voy a sobrellevar siempre», sostuvo.

PUEDES VER | Jesús Valverde, presidente de la SOPEMI, dio positivo para COVID-19

En otra Resolución Suprema, el Gobierno oficializó la designación de Allan Wagner como nuevo ministro de Relaciones Exteriores, en reemplazo de la renunciante Elizabeth Astete, quien dejó el cargo tras conocerse que fue vacunada contra la COVID-19. En el documento, no se le agradece a Astete por los servicios prestados.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a la versión digital, aquí.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook, Twitter Instagram.