Gobierno del Perú lamenta ofensiva de Rusia contra Ucrania

Cancillería sostiene que conflicto configura un acto de agresión.

La Cancillería de la República se pronunció nuevamente ante el conflicto bélico en Ucrania, tras la invasión rusa.

Aseveraron que el Gobierno sigue de manera permanente el enfrentamiento y lamenta que la Federación de Rusia esté ejecutando una ofensiva militar, el cual, conforme a la Resolución N.° 3314 de la Asamblea General de las Naciones Unidas, configura un acto de agresión que viola la integridad territorial y la soberanía.

Del mismo modo, en un comunicado precisaron que el Perú condena estos graves hechos que violentan el derecho internacional. Consideran, además, que se debe establecer de manera urgente el cese del fuego y todas las hostilidades.

TAMBIÉN LEE: La guerra entre hermanos: Rusia y Ucrania

El Ministerio de Relaciones Exteriores reiteró que el inicio de consultas y negociaciones para una solución diplomática, pacífica y negociada es el camino para finalizar con el conflicto.

Finalmente, detallan que se ha establecido una unidad permanente de emergencia consular para proteger y atender a todos los peruanos que se encuentren en Ucrania.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.