Gobierno demuestra una intolerancia total

Solicitar dimisión del presidente del IRTP evidencia orquestación en contra de ciertos partidos opositores.

Gobierno demuestra una intolerancia total
  • Fecha Domingo 1 de Diciembre del 2019
  • Fecha 8:47 am

El expresidente del Partido Popular Cristiano (PPC), Raúl Castro, dijo que sería un acto gravísimo si se confirma que el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, “solicitó” la renuncia del presidente de IRTP, Hugo Coya, por transmitir la liberación de Keiko Fujimori en la plataforma de TV Perú.

“Si eso se llegara a confirmar sería gravísimo porque quiere decir que la intolerancia es total y que una noticia de ese calibre, transcendente, no puede ser transmitida, quiere decir que en el Gobierno hay una orquestación en contra de ciertos partidos políticos a los que discrimina por ser opositores al régimen”, aseveró.

Castro indicó que quien debería renunciar en todo caso no es el aún presidente de IRTP, sino Petrozzi por hacer expresa esta petición con talante antidemocrático.

“Quien debería renunciar es el ministro que pidió la salida de Coya, más bien. Esto por una falta de delicadeza, de sentido y de virtud democrática”, manifestó.

PUEDES VER TAMBIÉN: Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

Para el expresidente del PPC existe una “intención evidente” en el presidente Martín Vizcarra de “controlar los medios de comunicación” para utilizar sus plataformas y consolidar sus objetivos políticos.

Economist, al ser las primeras producciones de su género que se transmiten en la historia de la radio y televisión peruana. EXPRESO intentó comunicarse con el ministro Francesco Petrozzi, pero este no contestó nuestras llamadas hasta el cierre de la presente edición.

NO ES NOVEDAD

Desafortunadamente, lo que viene ocurriendo en el Instituto de Radio y Televisión del Perú no es novedad. Los periodistas José Mariño y Mabel Valenzuela renunciaron a TV Perú a mediados de 2018 debido a constantes censuras a diversos personajes, como a la activista provida Giuliana Caccia o al encarcelado exparlamentario Edwin Donayre.

Ello ocurrió bajo la dirección de Eduardo Guzmán y la gerencia de José Chávez. Uno de ellos hoy podría ocupar el puesto más importante en el Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú.

PUEDES LEER: Designan a Eduardo Guzmán como presidente de IRTP en reemplazo de Hugo Coya

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht