Busca copar todos los poderes del Estado

“A la prensa se la controla ya sea con la mermelada o con el control del canal estatal”, sentencia.

Busca copar todos los poderes del Estado
  • Fecha Domingo 1 de Diciembre del 2019
  • Fecha 2:30 am

La salida de Hugo Cuya de la presidencia ejecutiva del Instituto Nacional de Radio y Televisión del Perú (IRTP) responde a un copamiento del poder de parte del gobierno de Martín Vizcarra para consolidar su camino a la instauración de una dictadura.

Así lo indicó el analista político Luis Thais, quien comentó el pedido de renuncia que habría hecho el ministro de Cultura, Francisco Petrozzi, al presidente de IRTP, porque permitió la cobertura de la salida de Keiko Fujimori del Penal Anexo de Mujeres de Chorrillos, de acuerdo a diversas fuentes.

Thais refirió que era lógico que, tras el copamiento de poder en el Ministerio Público y en otras instituciones del Estado, se veía llegar la intromisión del Gobierno en el poder mediático.

“El siguiente paso era controlar la prensa. A la prensa se le controla ya sea con la mermelada o con el control del canal del Estado. Son ellos quienes nombran al funcionario correspondiente encargado para eso”, aseveró.

Recordó que TV Perú es del Estado y no del Gobierno. “Es de todos los peruanos. Hugo Coya ha tratado de realizar un canal que responda a los ciudadanos porque sus jefes son estos y no el señor Vizcarra. Hoy más que nunca es importante que los ciudadanos recuperemos el poder”, apuntó.

POR: ERICK SÁNCHEZ

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Fiscalía es un caos por caso Odebrecht

Fiscalía es un caos por caso Odebrecht