Gobierno designó nuevos cónsules en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina

Tanto la presidenta Dina Boluarte como la canciller Ana Cecilia Gervasi firmaron las cuatro resoluciones publicadas.

El Ejecutivo, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, designó a los nuevos cónsules generales del Perú en Bolivia, Ecuador, Colombia y Argentina.

Los documentos oficializan el nombramiento de cuatro consejeros en el Servicio Diplomático de la República en los Consulados Generales de La Paz en Bolivia; Machala en Ecuador; Medellín en Colombia; y Mendoza, Argentina.

En el marco de las resoluciones supremas publicadas en Normas Legales del Diario Oficial El Peruano, se designó como consejeros en el Servicio Diplomático de la República a Czibor Omar Chicata-Sutmöller Sagenschnier, cónsul general en La Paz (Bolivia); Patricia Díaz Cano Bellido, cónsul general en Machala (Ecuador); Willy Germán Salazar Meier, cónsul general del Perú en Medellín (Colombia); y Alberto Javier Hart Merino, cónsul general del Perú en Mendoza (Argentina).

TAMBIÉN LEE: Fernando Rospigliosi: Si Dina Boluarte renuncia, habría más caos y anarquía [VIDEO]

Las resoluciones publicadas este sábado 14 de enero, llevan la firma de la presidenta de la República, Dina Boluarte, y de la ministra de Relaciones Exteriores, Ana Cecilia Gervasi.

A los flamantes cónsules generales se les extenderá las Letras Patentes correspondientes. Asimismo, la fecha en que asumirán funciones será anunciada mediante la resolución viceministerial.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.