Gobierno destina S/ 400 millones para consultorías

Premier Aníbal Torres revela también que para publicidad, impresiones e imagen destinan 95.7 millones de soles.

Son 396 millones de soles los que el gobierno de Pedro Castillo tiene destinados en el Presupuesto Institucional de Apertura (PIA) del Año Fiscal 2022, para consultorías, y 95.7 millones de soles en publicidad, impresiones, difusión e imagen institucional.

Así lo confirmó el presidente del Consejo de Ministros, Aníbal Torres, en su exposición ante la Comisión de Presupuesto y Cuenta General de la República del Congreso, en la que reveló que en el año 2021, bajo el concepto de consultorías, se destinaron 388.6 millones de soles, y en publicidad, impresiones, difusión e imagen institucional fue de 91.4 millones de soles.

“Si bien si identifica un aumento entre el monto de lo ejecutado el 2021 y el Presupuesto Institucional de Apertura del presente año, se instruirá a todos los titulares responsables de los sectores, a fin que reevalúen, prioricen y justifiquen estos servicios”, precisó el premier.

TAMBIÉN LEE: Puente Tarata: son cinco prófugos por caso de corrupción

Torres Vásquez refirió que, bajo el concepto de consultorías, se distingue las realizadas por personas jurídicas, a las que se destinan 334 millones de soles, y de personas naturales, 62.2 millones de soles.

Explicó también que para la PCM, por este concepto, se han destinado 224.1 millones, mientras que para el resto del sector estatal, le corresponde 172.4 millones.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital, AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.