Gobierno facilita defensa a Luis Nava: otorga S/ 200 mil y compartirá abogado con Dina Boluarte

Juan Carlos Portugal defendió previamente a Nadine Heredia.


El Gobierno decidió destinar S/ 200 mil del tesoro público para asumir los gastos de la defensa del exsecretario de Palacio durante el gobierno de Alan García, Luis Nava. Ahora compartirá abogado con la presidenta Dina Boluarte.

La contratación del letrado Juan Carlos Portugal Sánchez se dio a conocer a través del Sistema Electrónico de Contrataciones del Estado (SEACE), medio por el cual se especifica el otorgamiento de la buena pro del considerable monto, luego de aprobar satisfactoriamente el procedimiento de Contratación Directo 4-2024.

Vale recordar que Luis Nava fue la mano derecha del expresidente Alan García Pérez durante su segundo mandato y enfrenta investigaciones por lavado de activos, colusión agravada y tráfico de influencias, todo en perjuicio del Estado. Se le acusa de actuar en favor de la empresa Odebrecht en obras de infraestructura como el Metro de Lima y la carretera Interoceánica.

Luis Nava y Dina Boluarte comparten abogado

Esta decisión se hace pública a poco de conocerse que Juan Carlos Portugal asumió la defensa legal de la presidenta Dina Boluarte, luego de la renuncia de Mateo Castañeda. Su primera aparición oficial se dio el último miércoles 22, en medio de una diligencia en la Fiscalía de la Nación.

MÁS INFORMACIÓN: Caso Alan García da giro: Luis Nava nunca lo incriminó y tampoco es colaborador eficaz

El abogado penalista representará a la presidenta del Perú en el caso Rolex y la investigación por la desactivación del Equipo Especial de Policías que apoyaban al Equipo Especial de Fiscales contra la Corrupción en el Poder (Eficcop). Él aclaró que no está involucrado en el caso de la reciente demanda competencial presentada por el Gobierno.

Vale señalar que no será la primera vez que Portugal representa a un funcionario o exfuncionario del Ejecutivo. Previo a asumir como defensor de Luis Nava y Dina Boluarte, asumió la defensa de la ex primera dama Nadine Heredia.

LO MEJOR DE POLÍTICA: 

Walter Ortiz, ministro del Interior, renuncia al cargo en medio de cuestionamientos por desactivación de grupo policial del Eficcop

¿Dina Boluarte ‘pierde guardianes’? Ministra Elizabeth Galdo da llamativa respuesta sobre respaldo a presidenta

Congresistas de diversas bancadas critican renuncia de ministro del Interior, Walter Ortiz

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookXInstagram, TikTok y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.