Gobierno garantizará elecciones generales
A+

El Gobierno garantizará el proceso electoral general para el 11 de abril, con todos los protocolos de bioseguridad, teniendo en cuenta la posible continuidad del coronavirus (Covid-19) en el país, indicó el ministro de Defensa, Walter Martos.

“Cualquiera que sea la situación, el Gobierno va a garantizar para que estas elecciones se realicen con todos los protocolos de bioseguridad, por eso el premier [Vicente Zeballos] dijo que de ser necesario que [las elecciones] se haga en dos días, se hará así”, manifestó.

En tal sentido, el ministro aseguró que se buscará que los locales de votación cuenten con los aforos adecuados, se respete el distanciamiento social y se cuente con todas las medidas respectivas a fin de elegir al nuevo presidente de la República, congresistas e integrantes del Parlamento Andino.

En otro momento, Walter Martos sostuvo que el Gobierno “está abierto” a todo tipo de investigación, respecto a cualquier caso de corrupción, por lo que aseguró se otorgarán todas las facilidades en las indagaciones de las nueve contrataciones del cantante Richard Cisneros, más conocido como Richard Swing, con el Ministerio de Cultura (Mincul).

Pidió al Congreso “ponderación y mesura”, luego de confirmarse que el lunes 13 de julio se dará cuenta en sesión plenaria descentralizada de tres mociones para interpelar a los ministros de Salud, Víctor Zamora; Justicia, Fernando Castañeda y de Educación, Martín Benavides.

NO DESCUIDARSE

Reiteró que los adultos mayores y los niños, no deben salir de sus viviendas y recordó a la población que continúe con el lavado de manos, el uso de mascarilla y el distanciamiento social en todo momento.

NO HAY SEGUNDA OLA

Martos aseguró que, hasta el momento, no tenemos en el país una “segunda ola” de contagios del nuevo coronavirus, tras el levantamiento de la cuarentena en diversas regiones como Lima.

“La evaluación que hemos hecho es que ha aumentado ligeramente el nivel de contagios, pero no en forma significativa, todavía es manejable. La respuesta o la oferta de salud está siendo incrementada constantemente a nivel nacional”, señaló.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.