Gobierno impide que apristas marchen por vacancia, denuncia Del Castillo

Líder aprista dice que con rejas puestas en Casa del Pueblo violan el derecho de participación política y de reunión.

El excongresista aprista Jorge del Castillo se pronunció sobre las rejas que aparecieron instaladas en las afueras del local del Partido Aprista Peruano (APRA), manifestando que las habría puesto el gobierno de Pedro Castillo para impedir que apristas concurran este domingo a la marcha por la vacancia.

«El Gobierno de Pedro Castillo ha puesto rejas en la Casa del Pueblo (Av. Alfonso Ugarte 1012) para impedir la participación de la militancia aprista en la Marcha de hoy 27. Denunciamos esta grave violación del derecho de participación política y de reunión», escribió en su cuenta personal de Twitter.

TAMBIÉN LEE: FPF denuncia al árbitro Anderson Daronco ante la FIFA

Jorge del Castillo, quien precisamente es uno de los que promueven la vacancia contra Pedro Castillo por incapacidad moral permanente, relató que sorpresivamente hoy aparecieron rejas en la puerta principal del local del APRA, justo en el día de la marcha.

La instalación ocurrió durante la madrugada, impidiendo el acceso desde el antiguo comedor popular hasta el patio, donde está el busto de Víctor Raúl Haya de la Torre.

TE PUEDE INTERESAR:

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.