Gobierno: indulto a Antauro hoy no está en agenda

Guido Bellido afirma que primero se deben amarrar bien los zapatos y ponerse los pantalones.


Pese a que el ministro de Justicia, Aníbal Torres, fue claro en descartar el indulto para Antauro Humala e incluso se mostró en contra de esa posibilidad, el premier Guido Bellido dejó abierta esa posibilidad, pero sí pidió esperar.

Eso no está en agenda en este momento (el indulto a Antauro Humala). Eso ha sido parte del planteamiento en la campaña y eso corresponde al Presidente y no a mi persona. Hay que esperar porque estamos recién a cinco días del mes de agosto. Dejemos que el Gobierno se amarre bien los zapatos y se ponga la correa para empezar”, dijo en TV Perú.

ANTAURISTAS

Ante ello, la abogada Carmen Huidobro, afirmó que el hoy presidente Pedro Castillo en campaña aseguró que sí indultaría a Antauro Humala, quien cumple su sentencia de 19 años en el penal Ancón I por asesinatos a policías en el ‘Andahuaylazo’ y recalcó que los seguidores de Antauro están a la expectativa de que el presidente Castillo cumpla con su promesa de campaña.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.