Gobierno irá al Tribunal Constitucional por ley de interpretación
A+

La presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez, indicó que el Gobierno presentará una demanda de inconstitucionalidad en contra de la ley que limita la cuestión de confianza, cuya aprobación por insistencia calificó como una interferencia.

“(La demanda que se presentará ante el Tribunal Constitucional) Es para justamente velar, no solo por el equilibrio de poderes, sino por la conservación del Estado de derecho”, aseguró la premier ante los medios de prensa, luego de culminar la reunión del Consejo de Ministros.

TAMBIÉN LEE: Hernando de Soto: «Conversé con gente de la Casa Blanca para inspirar confianza en el Perú»

Sobre la fuga de Arturo Cárdenas “Pinturita” presuntamente a Bolivia, así como la ubicación de los otros cuatro investigados por el caso “Los Dinámicos del Centro”, la jefa del gabinete indicó que solicitarán información al ministro del Interior, Luis Barranzuela y al jefe de la DINI, José Luis Fernández Latorre.

“Hemos pedido cuentas a los responsables sobre qué acciones se están tomando sobre estas personas con órdenes de capturas”, acotó la premier.

Lea la nota completa en nuestra versión impresa o en nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.