Gobierno lanza programa ‘Yanapay Perú’ para entregar como mínimo S/ 700 por familia
A+

En conferencia de prensa, el presidente del Consejo de Ministros, Guido Bellido, lanzó el programa de ayuda económica para personas vulnerables a la pandemia  ‘Yanapay Perú’, el cual plantea entregar de bonos de mínimo S/ 700 por familia, a partir del 8 de setiembre.

Bellido precisó que, de esta manera, serán atendidos 13.5 millones de peruanos afectados por la pandemia del coronavirus, implicando un importante esfuerzo fiscal que asciende a unos 5.145 millones de soles

PUEDES VER: Sigrid Bazán: «Con la palabrita ‘moral’ se quiere adelantar el escenario para una vacancia exprés»

A su turno, el ministro de Economía y Finanzas, Pedro Francke apuntó que dicho monto «es una cantidad significativa, pero que, en el marco de la política macroeconómica, nos sirve para promover la demanda, (…) y está plenamente justificado en nuestro balance fiscal de este año».

PUEDES VER: Vladimir Cerrón: «La derecha quiere ganar el gobierno, quiere desnaturalizarlo»

Asimismo, detalló que los beneficiados con el subsidio económico irán a los distintos mercados a comprar productos con lo que reactivarán las ventas de los pequeños comerciantes y la producción de las pequeñas empresas.

Para más información, adquiere nuestra versión impresa o suscríbete a nuestra versión digital AQUÍ.

Mira más contenidos siguiéndonos en Facebook, Twitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.