LO ASEGURA EL MINISTRO DE ECONOMÍA CARLOS OLIVA

Gobierno no dará marcha atrás con alzas del ISC 

Gobierno no dará marcha atrás con alzas del ISC 
  • Fecha Viernes 15 de Junio del 2018
  • Fecha 12:00 am

En conferencia de prensa realizada en la sede de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), ell nuevo titular del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), Carlos Oliva, aseguró que no habrá ninguna marcha atrás con el aumento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) aprobado hace unas semanas.

En efecto, Oliva descartó que el Gobierno vaya a retroceder con el alza del impuesto selectivo a combustibles, bebidas azucaradas, bebidas alcohólicas, cigarrillos, y a la importación de autos.

“No hay ninguna marcha atrás con el ISC”, señaló el titular de Economía quien estuvo acompañado por el premier César Villanueva tras una sesión del Consejo de Ministros.

Acotó que la propuesta es apoyada por el presidente Martín Vizcarra y el primer ministro César Villanueva.

Diálogo interno y externo

El ministro de Economía sostuvo que van a conversar con los involucrados en las medidas que adopte el MEF de ahora en adelante. Asimismo con los otros sectores del gobierno, ministerios, etc.

“Vamos a conversar mucho con el sector privado, no solo son inversionistas, con los gremios para empezar a solucionar una serie de problemas, vamos a dialogar mucho y al final vamos a tomar las mejores decisiones no para un determinado grupo sino para todo el país”.

Precios a la baja

La cabeza del MEF señaló que este fin de semana debe darse un reajuste hacia abajo en el precio de los combustibles, de acuerdo con la tendencia del precio internacional del petróleo.

“Los últimos análisis que hemos hecho en el MEF indicarían que, este fin de semana podría haber un reajuste hacia abajo en el precio de las gasolinas, de los combustibles, que ya probablemente el lunes o martes se empiecen a sentir”, sostuvo.

Detalló que se trataría de una rebaja de 25 céntimos por galón a nivel nacional. “El precio del petróleo ha bajado en las últimas tres semanas y eso va a repercutir en la economía de nuestro país”.

Evasión y elusión fiscal

El funcionario aseguró que todas las propuestas del pedido de facultades son apoyadas, y que su despacho en el jirón Junín tendrán como enfoque la lucha contra la evasión y elusión tributaria.

“Apuntalar la recaudación tributaria es un tema que principalmente tiene que ver con la elusión y evasión tributaria. Las medidas están enfocadas en ese aspecto. ern el transcurso de las próximas semanas o meses vamos a pensar en otros mecanismos”, añadió.

SEPA MÁS DE:      Gobierno alista norma para contrarrestar “Ley Mulder”   

 

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter



Top
Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo

Toledo fue trasladado a cárcel en condado de San Mateo