Gobierno no impondrá proyecto Tía María

Ministro de Energía y Minas indica que empresa no construirá hasta que se logre un clima de paz social en la zona del proyecto minero.

Gobierno no impondrá proyecto Tía María
  • Fecha Martes 5 de Noviembre del 2019
  • Fecha 5:00 am

El ministro de Energía y Minas, Juan Carlos Liu, aseguró que el gobierno de Martín Vizcarra no va a imponer el proyecto Tía María a la población de Arequipa.

“El gobierno no va a imponer el proyecto Tía María, y la empresa a cargo también ha señalado que no va a construir nada hasta lograr un clima de paz social en la zona”, afirmó el ministro.

Añadió que la ratificación de la licencia expedida por el Consejo de Minería para la construcción de Tía María, es uno de los trámites pendientes para que el proyecto funcione.

Agregó que seguirá promoviendo el desarrollo de la minería sostenible y el diálogo para resolver los problemas del Valle del Tambo.

Al referirse al impulso de la minería sostenible para que éste vaya de la mano con el tema social, económico y laboral, Liu dijo que en el caso de Tía María están en el proceso aunque hay mucho por recorrer aún.

“Confiamos y exhortamos al diálogo, pero es una cuestión de dos partes y el 50% que nosotros representamos ya está presente”, sostuvo.

INICIA SUPERVISIÓN

El Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA), ente adscrito al ministerio del Ambiente, inició la supervisión del proyecto Tía María, de la empresa Southern Copper y, según han verificado, la compañía no ha iniciado operaciones de construcción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso

César Villanueva: implican a otro miembro del Equipo Lava Jato en su caso