CRÍTICA. JUAN YUYES DICE QUE SE HACE DE LA VISTA GORDA

Gobierno no puede defender gasoducto

Congresista se mostró a favor de citar al titular de Energía y Minas para que responda por su inacción.

Gobierno no puede defender gasoducto
  • Fecha Lunes 16 de Septiembre del 2019
  • Fecha 7:19 am

El parlamentario Juan Yuyes (Fuerza Popular) manifestó que este tipo de situaciones, como lo revelado por el fiscal Rafael Vela respecto a que nadie de la gestión de Martín Vizcarra ha solicitado información sobre las irregularidades reconocidas por Odebrecht en el Gasoducto, solo demuestran que el Ejecutivo no tiene interés en defender al Estado peruano, y aseguró que cuando se empieza a fiscalizar desde el Parlamento, lo único que hace el Gobierno es “decir que se está obstruyendo, cuando en realidad se fiscaliza”.

“Más allá de las confrontaciones que pueden haber entre Legislativo y Ejecutivo, las cosas, cuando las papas queman y tiene que resolver el Gobierno, se hacen de la vista gorda o simplemente no informan. Entonces, cuando se viene la investigación, nos llaman obstruccionistas. Por eso creo que el Congreso debe asumir ese rol fiscalizador, y ver que ese tema se resuelva en favor del país”, dijo.

Yuyes, quien integra las comisiones de Fiscalización y Energía y Minas, como miembro titular y accesitario, respectivamente, aseguró que el titular de la cartera energética debería presentarse ante ambos grupos de trabajo, para responder por su inacción.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”

Hija de Keiko al TC: “¿Por qué mamá no está con nosotras si nadie la ha condenado?”