Gobierno no puede dialogar con Maduro

Son necesarias nuevas elecciones generales en ese país, pero con garantes internacionales para que exista transparencia, estima extitular del Congreso.

Gobierno no puede dialogar con Maduro
  • Fecha Domingo 22 de Diciembre del 2019
  • Fecha 3:50 am

El excanciller Luis Gonzales Posada sostuvo que el Gobierno peruano no puede dialogar con Nicolás Maduro, mientras en Venezuela existan más de 390 presos políticos, así como torturas y asesinatos que se mantienen en la impunidad, según denuncia la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la Organización de los Estados Americanos (OEA).

“Por esas razones desconocemos a Maduro como presidente de Venezuela y más bien reconocemos al presidente Juan Guaidó. Además esa es la posición de 11 naciones integrantes del Grupo de Lima, en consecuencia, cualquier cambio debe hacerse en conjunto, para replantear una estrategia en la política internacional”, expresó.

Sostuvo que urge la convocatoria a elecciones generales en Venezuela pero agregó que debe efectuarse con la presencia de veedores de los países garantes internacionales. “Sólo así se garantizará la transparencia electoral a fin de recuperar la legitimidad”, afirmó.

NUEVA ESTRATEGIA

Gonzales Posada, quien también fue presidente del Congreso, rechazó las declaraciones del premier, Vicente Zeballos, quien habló de una nueva estrategia de política internacional, “pudiendo efectuarse una especie de diálogo en vez del acoso frente a Venezuela”, respecto a la política bilateral.

POR: SANTIAGO QUISPE O.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook y Twitter.



Top
Congreso y Palacio atrapados por AFP

Congreso y Palacio atrapados por AFP