Gobierno no puede interpretar como negada la confianza, dice Araoz

Vicepresidenta descartó la posibilidad de que el Gobierno pueda disolver el Congreso si no se aprueban todas las reformas antes del 25 de julio.

  • Fecha Miércoles 17 de Julio del 2019
  • Fecha 11:17 am



Resta menos de una semana para que venza el plazo impuesto por el Gobierno al Poder Legislativo a fin de que apruebe los seis proyectos de reforma política, supuestamente sujeto a la cuestión de confianza aprobada al Ejecutivo hace unas semanas. El problema es que hasta la fecha solo se ha aprobado un solo proyecto.

En este contexto, la vicepresidenta Mercedes Aráoz puso paños fríos a la creciente tensión debido a las constantes declaraciones públicas del presidente Martín Vizcarra respecto de que el Parlamento no está trabajando a pasos de gigante. Por ello, señaló que no hay manera de que el Ejecutivo califique como ‘denegada’ la confianza y ocurra un posible cierre del poder estatal encargado de las leyes.

PUEDES VER: Alcorta: “Fuerza Popular debe ceder la presidencia del Congreso”.

Al ser consultada por la prensa respecto de si el mandatario rehusaría la confianza, Araoz dijo “no lo creo, porque ello no está escrito en la Constitución”. Con lo afirmado por la también congresista se anula la posibilidad de una ruptura del orden democrático.

Además, agregó que “el presidente está buscando tener pronto (resultados) para cumplir con los procesos electorales que vendrán para el 2021”.

Puedes encontrar más contenido como este siguiéndonos en nuestras redes sociales de Facebook Twitter.








Top
Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski

Rechazan prisión preventiva para Pedro Pablo Kuczynski