Gobierno nombra a fundadora de Perú Libre como embajadora en Bolivia

Nueva embajadora tuvo cargos durante la gestión de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín.

El gobierno de Pedro Castillo oficializó el nombramiento de fundadora de Perú Libre y excandidata al Congreso de la República, como nueva embajadora del Perú en Bolivia.

Se trataría de Carina Palacios Quincho, quien actualmente es secretaria de relaciones exteriores del partido de Gobierno.

Este nombramiento fue avalado por el presidente Pedro Castillo y el Canciller Óscar Maúrtua mediante un documento donde se aprecia la firma de ambas autoridades.

PUEDES VER: Pedro Castillo se reunió nuevamente con miembros vinculados al Movadef

Palacios Quincho, durante la gestión de Vladimir Cerrón en el Gobierno Regional de Junín, obtuvo el cargo de directora de la Agencia Agraria Jauja, de la Dirección Regional de Agricultura de la misma región.

Bolivia la aceptó dos semanas antes

Cabe destacar que dos semanas antes de su nombramiento, el gobierno de Bolivia aceptó a la excandidata congresal de Perú Libre como embajadora del Perú.

“El Gobierno Estado Plurinacional de Bolivia ha concedido el Beneplácito de Estilo para que la señora Carina Ruth Palacios Quincho desempeñe las elevadas funciones como Embajadora Extraordinaria y Plenipotenciaria de la República del Perú, ante el Estado Plurinacional de Bolivia”, indicó el documento de la embajada boliviana en Perú.

Mira más contenidos siguiéndonos en FacebookTwitter Instagram, y únete a nuestro grupo de Telegram para recibir las noticias del momento.